Un paro de 24 horas realizaron los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, en Los Ríos.

La paralización de brazos caídos obedece al descontento de los trabajadores con las autoridades del organismo por irregularidades laborales que afectan a 96 funcionarios a nivel nacional que buscan mejorar su escala de grados y con ello sus remuneraciones.

Así lo ratificó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Conadi, Fabián Cortés, quien señaló que la idea de la protesta es sensibilizar a la ciudadanía y las autoridades respecto de este problema, que además fue confirmado por la Contraloría en febrero pasado.

En este contexto, en la región son 9 los profesionales que se mantienen afectados por esta irregularidad, de los cuales 4 figuran sin toma de razón por la Contraloría, es decir en el fondo sin contrato laboral.

Otras de las demandas que exige la Asociación, es mejorar lo que consideran precariedad recursos para la atención de usuarios, en las oficinas que la entidad posee en algunas comunas donde existe un solo funcionario.

La convocatoria hecha a nivel nacional, tuvo una adhesión del cien por ciento en la región de Los Ríos donde los 26 funcionarios paralizaron sus actividades, no descartando retomar las movilizaciones si es que desde el nivel central no se cumple con sus peticiones.