Notas


Puerto Montt: menor de 9 años fallece tras sufrir accidente en clases de educación física

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt una menor de 9 años de falleció tras sufrir accidente mientras se encontraba en clases de educación física en la Escuela Pablo Neruda.

La menor habría sufrido la caída de una estructura metálica mientras participaba de clases de educación física en la multicancha del establecimiento.

En el momento, se activaron los protocolos de emergencias hasta donde llegaron médicos del Consultorio San Pablo, quienes brindaron los primeros auxilios a la menor, para luego trasladarla hasta un servicio de urgencia, donde falleció horas mas tarde en la UCI pediátrica del principal centro asistencial de la ciudad.

A raíz de la situación, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, suspendió todas sus actividades programadas; entre ellas su viaje de trabajo a Santiago, para brindar su apoyo a la familias.

La menor fue identificada como Iris Fernanda Diaz Hernandez, tenia 9 años y cursaba cuarto año básico, por lo que el alcalde Paredes mostró su pesar, manifestando que la muerte de niños lo afecta como persona y sobre todo como padre.

Sin embargo y pese al dolor por la muerte de la alumna en la escuela Pablo Neruda, el jefe comunal confirmó una investigación al respecto, señalando que cuando el asumió como alcalde, se contrató un prevencionista de riesgos para los establecimientos educacionales municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados