Un millonario robo afectó a una oficina de la empresa de telefonía Movistar, ubicada en el centro de Concepción. Los delincuentes se llevaron equipos avaluados en 30 millones de pesos.

Los avezados delincuentes habrían ingresado por el techo, accediendo por un inmueble aledaño a la oficina de Movistar, situada en Rengo 447, en el centro penquista, muy cerca de la municipalidad de Concepción.

Una vez dentro, los desconocidos, que vulneraron la alarma, se movieron a entera comodidad para revisar las dependencias y sustraer, principalmente, numerosos equipos de telefonía móvil avaluados en 30 millones de pesos.

En la cuadra, entre Barros Arana y O’Higgins, hay numerosas oficinas y locales comerciales, cuyos administradores poseen particular preocupación frente a eventuales robos.

En la empresa Capual, por ejemplo, saben que septiembre es un mes en que la acción delictual aumenta. Por eso se refuerzan las medidas de seguridad, sostuvo Nieves Figueroa, jefe de oficina de Capual.

La investigación quedó en manos de especialistas de Labocar de carabineros, quienes cumplieron las pericias en el lugar durante toda la mañana. Se analizan las imágenes de las cámaras propias de la empresa afectada y se desconoce la hora en que los delincuentes ingresaron al recinto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)