Tras la última derrota de Colo Colo en el torneo de Apertura el fin de semana pasado ante la Unión Española, el técnico paraguayo del ‘Cacique’, Gustavo Benítez, puso su cargo a disposición a los dirigentes de Blanco y Negro.

Si bien los directivos no aceptaron que Benítez abandone Macul -más que nada por pedido de Arturo Salah-, este hecho marcó un precedente importante para comenzar a sondear nuevos nombres.

Y esto se ratificó tras la conferencia de prensa llevada a cabo el pasado martes por el mismo estratega, quien confirmó que “si esta situación sigue insostenible, yo seré el primero en dar un paso al costado”.

El panorama es complejo, pues este domingo Colo Colo enfrenta al duro San Luis de Quillota por la Copa Chile, elenco de la Primera ‘B’ que podría detonar la salida del guaraní con una victoria.

Y no será cualquier rival. Los ‘canarios’ marchan punteros e invictos y han concretado grandes presentaciones en la presente temporada. Sin ir más lejos, vienen con el ánimo por las nubes tras golear por 4 a 0 a Copiapó.

Lo anterior, ha provocado que que miembros del directorio ya estén contactando entrenadores ante una posible renuncia indeclinable de Benítez.

En ese sentido, un ex jugador y goleador de la tienda alba, Fernando Vergara, habría recibido importantes llamados y sería el primer candidato, consignó La Tercera.

En su favor juegan su estilo ofensivo, conocimiento de la institución y que en la actualidad se encuentra sin club.

“En su momento no lo contratamos porque varios directores creían que le faltaba experiencia, pero si Benítez se va, lo mejor sería contratar a un técnico ofensivo”, dijo una fuente colocolina al medio antes citado.

Como posible también suena en Pedrero Claudio Borghi. El ‘Bichi’, con pasado glorioso en Colo Colo, es uno de los técnicos que podría reencantar al impaciente hincha.

Además de los torneos ganados como respaldo, es clave que Borghi cuenta con la venia Anibal Mosa, uno de los máximos accionistas de Blanco y Negro con quien tiene una buena relación. Eso sí, no tendría buena comunicación con Arturo Salah.

Un tercer nombre que ronda en los pasillos del Monumental según trascendidos, aunque en menor medida, es el de Nelson Acosta. El ex técnico de la selección chilena cuenta con el curriculum para adiestrar al club ‘popular’, aunque no cuenta con un respaldo como los otros dos candidatos.

Consignar que el duelo que podría significar la salida de Benítez con un mal resultado, está programado para el domingo 8 de septiembre a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.