Notas


Accionistas minoritarios de Diario La Nación impugnan venta de edificio patrimonial

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La junta extraordinaria de accionistas convocada por los controladores de Empresa Periodística La Nación se realizará el viernes a las 09:00 horas, para someter a aprobación las condiciones para la licitación y posterior venta del edificio patrimonial en el que operó el medio desde 1930.

Las condiciones de venta del inmueble están a disposición de los inversionistas que quieran comprar el terreno y las oficinas ubicadas frente a La Moneda y en la propia Plaza de la Constitución.

Los accionistas minoritarios de La Nación denuncian arbitrariedad e ilegalidad en el proceso de venta del edificio y la disolución de la empresa periodística en el traspaso del Diario Oficial al Ministerio del Interior.

Los acuerdos provocaron un perjuicio en los accionistas de la sociedad, el Fisco y los trabajadores de la empresa.

La propiedad es de unos 6.000 metros2 y su precio ronda UF 192.000, según los accionistas su valor no considera la ubicación central y el tamaño de la casa patrimonial.

Los accionistas de La Nación se oponen a las decisiones de los controladores de la empresa periodística La Nación, formuladas con el fin de terminar con el medio de comunicación y con cada uno de sus activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados