temas del día

Notas


Dirigentes PS pedirán revisar ley que transformó a Colo Colo en sociedad anónima

Archivo Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daniel Melo, vicepresidente del Partido Socialista y Francisco Flores, presidente regional metropolitano de la colectividad, sostendrán reuniones con parlamentarios colocolinos de distintas bancadas para solicitar la revisión de la Ley 20.019.

Los dirigentes PS señalaron que es necesario desprivatizar Colo Colo, y que los socios, a través del Club Social y Deportivo, puedan tener el control mayoritario del club.

Francisco Flores expresó que “el actual sistema, con Blanco y Negro a la cabeza, está matando el alma del club, y no existe ningún resorte que pueda impedirlo. Una medida en esa dirección, es que las corporaciones mantengan el 51% del control accionario, y no queden en manos de los grandes grupos económicos y de poder”.

Asimismo, Daniel Melo indicó que es posible formar una bancada colocolina, de forma transversal, que revise la ley, ya a 5 años de funcionamiento, por lo que sostendrán encuentros con algunos de ellos, y reconocidos colocolinos.

De lo contrario, aseguran que solicitaran que un próximo gobierno pueda enfrentar esta situación, por lo que esperan poder entregar una propuesta en ese sentido, considerando lo que a su juicio ha sido una gestión desastrosa de Blanco y Negro S.A..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados