La tarde de este martes el Juzgado de Garantía de Temuco aplicó veredicto condenatorio -tras desarrollarse una audiencia de procedimiento abreviado-, a dos estudiantes universitarios acusadas por colocación de bombas.

Se trata de Ariadna Valentina Torres Torres (20) domiciliada en Coyhaique, y de Yaritza Natali Grandón Paredes (22) de Talcahuano, quienes fueron detenidas por Carabineros al allanar una vivienda emplazada en calle San Ernesto con avenida O´Higgins en Temuco, el pasado 28 de marzo, incautando diversos elementos para fabricar bombas.

Ambas jóvenes, que desde un primer momento aseveraron que eran víctimas de un montaje, hoy y ante el juez de Garantía Federico Gutiérrez, aceptaron responsabilidad en los hechos investigados. Así lo precisó el abogado defensor Miguel Soto Piñeiro, quien además destacó que sus representadas recuperaran su libertad.

El fiscal Omar Mérida, precisó que la decisión de ambas jóvenes, además de la colaboración que prestaron en la investigación, les permitirá acceder a beneficios de cumplimiento de condena.

La Fiscalía solicitó al juez del Tribunal de Temuco la pena de cinco años de presidio, lo que se conocerá en una audiencia programada para el sábado 7 de septiembre a las 12 horas.

Una tercera estudiante detenida por estos hechos, Roxana Marín Laurie de 26 años, con domicilio en Temuco, podría ser beneficiada con el sobreseimiento en esta causa o la decisión del Ministerio Público de no perseguirla penalmente.