temas del día

Notas


Trabajadores de Codelco Salvador realizan mediación con la empresa para evitar huelga

Edgard Cross- Buchanan | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, los trabajadores de Codelco Salvador se reúnen con la directiva de la división para realizar una mediación en la inspección del trabajo y buscar así algún acuerdo para evitar la huelga que ya fue aprobada por votación de los dos sindicatos que trabajan en este mineral.

Sin embargo, en caso de no haber acuerdo, la huelga se hace efectiva a partir del jueves, paralizando sus funciones 1.129 trabajadores de planta de esta división, constituyéndose así en la primera huelga en 25 años realizada por parte de los trabajadores de Codelco Salvador.

Al respecto, Waldo Gómez, vocero de los sindicatos movilizados de Codelco Salvador, explicó los motivos de este desacuerdo en la negociación colectiva llevada a cabo con la empresa.

Si bien los términos del contrato colectivo se acabaron a las 00:00 horas del 1 de septiembre, los trabajadores cuentan con 5 días de oficio para comenzar su huelga, y es en este lapso que pueden mediar para encontrar alguna solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados