temas del día

Notas


Masiva marcha contra gasoducto Octopus se registra en Concepción

Francisca Rivas (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centenares de personas marcharon por el centro de Concepción en protesta contra el megaproyecto Octopus, que pretende instalar un terminal gasífero en Penco y una termoeléctrica en Bulnes.

Diferentes organizaciones sociales agrupadas en coordinadora comunales de Tomé, Penco, Lirquén, Talcahuano, Dichato y Bulnes, se dieron cita en el centro penquista, marchando desde la rotonda general Bonilla hasta la plaza Independencia, con autorización de carabineros.

Lienzos alusivos a lo que consideran efectos nocivos graves contra el medioambiente y la sociedad, reflejaron el rechazo contra el megaproyecto de la internacional Austalis Power.

Según los manifestantes, los perjuicios van desde la contaminación del mar, de la agricultura, pesca artesanal y turismo.
Víctor Díaz, del comité Bulnes sin Termoeléctrica fue parte de la marcha.

Pablo Oliva es uno de los voceros de la coordinadora comunal de Tomé.

Para Viera Saavedra, es mentira que el proyecto sea la solución para la producción energética, sino un plan para el enriquecimiento de unos pocos.

La marcha terminó sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados