temas del día

Notas


Empresas de turismo manifiestan necesidad de incorporar nuevas líneas aéreas que lleguen a Chile

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Guillermo Correa, abordó la necesidad de promover la llegada de nuevas líneas aéreas al país en el marco del XXXV Congreso de Achet, que se realiza en Coyhaique desde el 31 de agosto y concluye este lunes 2 de septiembre.

Respecto a la conectividad aérea que tiene Chile con los mercados definidos como prioritarios para el turismo nacional, Correa expresó la dificultad de traer pasajeros desde Europa, pues todos los vuelos salen con una altísima ocupación o se puede acceder a ellos con tarifas aéreas muy elevadas.

El congreso donde participan 170 delegados, entre los cuales destacan altos ejecutivos de empresas de turismo, asociaciones de viajes, tours operadores, líneas áreas y asociaciones gremiales de turismo de todo el país y Sudamérica, fue inaugurado por las máximas autoridades del turismo nacional, entre ellas el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente y el subsecretario, Daniel Pardo y la intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas.

En la jornada de hoy, Achet dio a conocer la declaración que ha propuesto al Foro Sudamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Tour Operadores, conformado por 10 países de la región. En ella, se manifiesta la inquietud frente al conflicto suscitado en Argentina para que LAN se vea forzado a dejar Aeroparque, acción que podría derivar en que elimine su operación doméstica en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados