temas del día

Notas


Alcalde de Río de Janeiro dijo que no hay motivos para estar preocupados por la organización de JJOO

Ricardo Stuckert/PR | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Rio de Janeiro descartó el domingo que existan motivos “graves” para preocuparse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, después de que el COI alertara, según la prensa, importantes atrasos en las obras.

“No existen motivos más graves para preocuparnos. Siempre alerta, todos debemos estar. Y aseguro que soy el que está más alerta de todos”, dijo Paes antes de reunirse con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

El diario O Estado de Sao Paulo publicó el sábado un documento filtrado del COI que detallaba los atrasos en el cronograma de obras y recomendaba exigir garantías y nuevos plazos en la reunión que comenzó este domingo.

La situación es “desafiante ante los atrasos”, señaló el informe, que sirve de base para estas reuniones que sostiene el ente con los organizadores locales y el gobierno.

“Conversé con Gilbert Felli (director ejecutivo del COI) y me dijo que es un borrador. Un informe interno que todos recibimos, un seguimiento interno que cambia de color constantemente. Nada de novedad, todo está bien”, aseguró Paes.

Obras y estadios incompletos, deportes sin un lugar aún definido para disputarse, problemas de infraestructura y déficit de hoteles son algunos de los principales puntos que preocupan al COI, según el informe publicado por O Estado.

Según el informe, de 44 puntos evaluados, sólo la mitad están al día.

Recordemos que el alcalde Paes afirmó la semana pasada que “es una vergüenza que Brasil acoja los Juegos Olímpicos” en referencia a la falta de una política deportiva en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados