Ex reos recibieron capacitaciones gratuitas como parte del programa de reinserción laboral. En la región fueron 45 los beneficiados y a nivel país 540 personas las que se formaron en soldadura, cocina y enfierradura.

El programa de reinserción laboral es un proyecto que desarrolló conjuntamente la Subsecretaria de Prevención del Delito y Gendarmería de Chile en siete regiones del país, y que apuntó a trabajar en los riesgos que pueden llevar a las personas que han cumplido condena a reincidir delictualmente.

En la región del Bío Bío fueron 45 los egresados que de forma voluntaria aceptaron la invitación de gendarmeria, según indicó el Teniente Coronel de Gendarmería de Chile, Diter Villarroel.

Cristián Cabrera, luego de cumplir su condena, supo de estas capacitaciones y decidió aceptar el desafío pensando en las personas que ama, para darles también a ellos una tranquilidad.

Cuatro de los ex internos tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en un encuentro empresarial organizado por el mismo programa. Se espera que antes de finalizar el año se hayan completado 90 capacitaciones en la región del Bío Bío.