El serbio Novak Djokovic tuvo que controlar este viernes un desborde del alemán Benjamin Becker en el primer set para llevar las aguas a su cauce y vencerlo en tres sets de 7-6 (7/2), 6-2, 6-2, sellando su pasaje a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Djokovic, primer sembrado del torneo, necesitó tiempo para ajustarse al fuerte servicio de Becker, que con cañonazos de hasta 232 km/h le hizo ceder su primer quiebre de este torneo, para adelantarse 5-4 en el set de arranque.

‘Nole’ devolvió el favor y el partido llegó empatado al ‘tiebreak’, donde el serbio sacó provecho de haber jugado 238 minimangas en su carrera, poco más del doble que Becker, y en rápida sucesión liquidó el parcial al cabo de 51 minutos.

En las siguientes mangas el serbio se encontró con lo mejor de su tenis, por lo cual Becker no pudo ser rival y terminó cayendo con un doble 6 a 2, en un tres sets consecutivos.

Campeón del Abierto de Estados Unidos de 2011, Djokovic se medirá por el pase a octavos de final con el ganador del duelo entre el finlandés Karkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.