temas del día

Notas


Moderno ecotomógrafo captura impresionantes imágenes del vientre materno en Hospital Gustavo Fricke

Teza Harinaivo Ramiandrisoa (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ecotomógrafo de última generación fue presentado en el Hospital Gustavo Fricke este miércoles.

En la actividad participaron, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Margarita Estefan; el Seremi de Salud (s) Max Tapia; el Consejero Regional, Manuel Tobar y la Directora del recinto hospitalario, Solene Naudon, entre otras autoridades médicas.

Estefan señaló que se trata de ‘‘un ecotomógrafo de última generación que nos brinda la posibilidad de tener imágenes muy semejantes a un scanner, por lo tanto nos mejora muchísimo la resolutividad y la rapidez para hacer este examen a nuestros pacientes, es el primer ecógrafo para la Unidad de Medicina Fetal del HGF’‘.

Mientras, Gabriel Andwanter, Jefe de la Unidad de Medicina Fetal, señaló que ‘‘a diferencia de la ecografía tradicional en la cual uno sólo puede ver en tiempo real y en dos dimensiones, este ecógrafo permite volúmenes de información más grande, los cuales pueden ser trabajados por nosotros una vez que la paciente ya no esté con nosotros y eso permite que tengamos la chance de poder hacer diagnósticos y mejorar la calidad de la atención, mejorar el número de ecografías que se pueden hacer, mejorar el tiempo y con mejor resolución’”, informó el médico.

A través de la adquisición del nuevo equipo se podrá ‘‘hacer el manejo más adecuado para el nacimiento de un bebé, si es que tienen algunos problemas, y también permitirá pesquisar a la mayor cantidad de pacientes posibles, porque los problemas de salud en los nacimientos de bebés aparecen en una población de bajo riesgo y no necesariamente en las de alto riesgo, que es la que tradicionalmente se ve en los hospitales”, indicó Andwanter.

Según indicó el Gobierno es su sitio oficial el equipo es de la marca Samsung, modelo Accuvix A30 y “cuenta con todos los accesorios necesarios para prestar servicios de diagnóstico a los pacientes gineco-obstétrico que así lo requieran; es decir, tanto para controles prenatales como diagnóstico de patologías ginecológicas”.

Además, indican que el aparato muestra imágenes en 3 y 4 dimensiones, “en forma inocua para el futuro bebé; además de altos estándares de integración a redes informáticas de salud y cumplimiento de la normativa internacional vigente”.

Imagen ecotomografía | Gobierno de Chile

Imagen ecotomografía | Gobierno de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados