Notas


Los Cisnes de cuello negro vuelven a FICVALDIVIA 2013

Detalle del afiche de FICValdivia 2013
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2013, al cumplir 20 años, el Festival Internacional de Cine de Valdivia rinde homenaje a su santuario natural, a los cisnes de cuello negro y a la dura batalla de supervivencia que han dado junto a los ciudadanos de Chile. Y esto a pocas semanas de la resolución de tribunales sobre este tema condenando a Celco.

FICVALDIVIA nace producto de una reflexión sobre el medioambiente y la ecología, sobre el daño ambiental causado hasta ese entonces en el planeta y la toma de decisiones en busca del equilibrio entre el hombre y la tierra.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es una plataforma para realizadores conocidos a nivel mundial. A pocas semanas de cumplir sus 20 ediciones, son más de 4.000 producciones las que han desfilado por las distintas salas de proyecciones de nuestro certamen, cuna de éxitos y posteriores reconocimientos internacionales.

Es precisamente debido a ello, que el Festival procura año a año promover en su programación y muestras, así como en su público, los valores de defensa de los derechos humanos, ambientales y el cuidado y protección de la naturaleza y los ciudadanos, relevando estas temáticas en sus diferentes espacios. En este afán, ya es reconocido como un referente en América Latina.

Valdivia es hoy un festival de prestigio por su programación, además de ser una plataforma de Industria, en donde no sólo se exhibe lo mejor del cine del mundo sino que también se apoyan las películas tanto en su fase de proyecto como en su post-producción.

Valdivia siempre ha rendido homenaje a su región y a la convivencia respetuosa entre hombre y naturaleza. Es por ello que el símbolo tradicional del festival es el Pudú, que cobra forma en la estatuilla de los galardones. Asimismo, año a año, el festival procura rendir un homenaje a los diversos íconos de la ciudad, es por ello que en las piezas gráficas y audiovisuales de estos años hemos reflejado la geografía, la fauna y la flora.

Este año, al cumplir 20 versiones, el Festival Internacional de Cine de Valdivia rinde homenaje a su santuario natural, a los cisnes de cuello negro y a la dura batalla de supervivencia que han dado junto a los ciudadanos de Chile.

Visita el sitio web www.ficvaldivia.cl y entérate de las próximas novedades. El FICVALDIVIA se realizará entre el 7 y el 13 de octubre de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados