Al cumplirse un mes de la desaparición de Marcelo Reyes, funcionario del Servicio de Salud Arauco, familiares y amigos llegaron al Ministerio Público en Concepción para solicitar la designación de un fiscal exclusivo que investigue el caso, lo cual fue rechazado por la justicia.

Así lo señaló el diputado Manuel Monsalve, que respaldó la petición y participó en la reunión con el fiscal regional Julio Contardo.

El argumento para no dar lugar a la solicitud es la falta de persecutores y el alto de ingreso de causas.

Sin embargo, el parlamentario destacó el compromiso obtenido de parte de la Fiscalía del Bío Bío, de que no se abandonará la indagación y de que se comunicarán permanentemente con la familia para informarles los progresos.

Verónica Reyes, hermana del conductor del Servicio de Salud Arauco, dijo que la familia está desesperada por la incertidumbre sobre el paradero del hombre de 49 años.

Entre los compañeros de trabajo de Marcelo Reyes hay inseguridad a raíz de lo ocurrido con el funcionario público. Así lo reconoció Alejandro Osses, dirigente de la Frenpruss.

Recordemos que Reyes fue visto por última vez el 26 de julio, cuando dejó su lugar de trabajo en el auto fiscal, un Hyundai Tucson color plateado, patente DFHH-98.