temas del día

Notas


Gobierno interpone querella por incendio que destruyó vivienda en Ercilla

Gobernación de Malleco (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables del incendio de una vivienda en el Fundo Santa Cristina, del sector Chacaico en la comuna de Ercilla.

El atentado se registró este domingo y destruyó por completo la vivienda del agricultor Leandro Zeitz. Incluso cuando bomberos intentó llegar al lugar, se encontró con barricadas, además de ser amenazados por desconocidos.

Debido a estos hechos, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, en representación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables. Los detalles de la acción judicial fueron entregados por el abogado Hugo González.

Así mismo, Baumann lamentó este tipo de hechos, ya que según señaló no ayudan al diálogo y avance que se ha ido teniendo con gran parte de las comunidades mapuche.

En tanto la Multigremial de La Araucanía, entregó una declaración rechazando el ataque, indicando que “mientras no se tome conciencia que estos hechos gozan de una impunidad casi total que da el sistema judicial chileno, seguiremos acostumbrándonos a dar explicaciones por lo sucedido”.

Agregan que “el sistema judicial chileno, absolutamente garantista, debe ser revisado y corregido y ponerse al servicio de la gente y no ser el cobijo de delincuentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados