Everton perdió este domingo una importante opción de llegar al grupo de avanzada en el Torneo de Apertura 2013 al caer como local por 3-2 ante Universidad de Concepción, en pleito jugado en Quillota y válido por la quinta fecha.

El conjunto viñamarino quedó tempranamente con un hombre de más en el campo, por la expulsión a los cinco minutos de Andrés Imperiale por infracción violenta contra Nicolás Peñailillo. Se pensaba así en un cómodo triunfo para los ‘ruleteros’, pero no fue así.

Pese a la desventaja númerica, Universidad de Concepción presentó un aplicado rendimiento y un sólido poder de finiquitación para frenar en seco el avance que mostraban los viñamarinos en el presente campeonato.

Abrió la cuenta el equipo ‘Oro y Cielo’ con la conquista de Emiliano Romero, a los 12 minutos. No obstante, Fernando Manríquez aprovechó un error del arquero Dalsasso en la salida para con un derechazo bombeado poner el 1-1 a los 42′.

En el complemento, los penquistas se pondrían inmediatamente en ventaja en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña con la aparición del ex cruzado Sixto Peralta, cuando el reloj marcaba exactamente los 46 minutos de juego.

Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda, en tanto, no tardarían en reaccionar al poner la igualdad 2-2 a los 49′ con un remate cruzado y elevado de Luis Alfredo Vila, que superó la reacción del arquero del ‘Campanil’.

La sorpresa llegaría en la Quinta Región a los 54′ con la anotación del delantero y goleador penquista Gabriel Vargas, quien en el área y de zurda mandó el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada individual de Manríquez.

Con este resultado, Everton perdió la opción de quedar como sublíder del torneo y se quedó en la sexta ubicación, con siete unidades. En tanto, Universidad de Concepción escaló al quinto puesto, con los mismos puntos que su rival de hoy.