Feliz se encuentra la comunidad de Tirúa, porque este lunes comenzarán las clases en la escuela modular Mapudungún, en el sector de San Ramón, la que fue arrasada por un incendio el pasado 12 de agosto.

La escuela contará con 4 salas habilitadas, baños, sala de profesores y comedor. El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, señaló además que las clases se impartirán en dos jornadas.

El seremi de educación, Mario Delannays, señaló que a los alumnos se les entregará la alimentación por parte de la Junaeb. Junto con esto dijo que el próximo año ya estaría lista la arquitectura del nuevo edificio educacional, que tendría una inversión de mil 800 millones de pesos.

Por su parte, Karina Martínez, presidente del Centro de Padres de la escuela, señaló que no descansarán hasta tener su escuela nueva.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, pero se sospecha que el siniestro fue de carácter intencional. De todas maneras, el alcalde ya presentó una querella en contra de quienes resulten responsables.