Cobreloa dejó este sábado la punta del Torneo de Apertura 2013 al igualar como visitante 1-1 frente a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y correspondiente a la quinta fecha.

Un duelo de fuerzas parejas se observó en la capital. Naranjas e itálicos llegaban invictos al pleito de esta noche y mantuvieron su racha al repartirse unidades.

Abrió la cuenta el elenco de colonia con la aparición de Bryan Carrasco, quien a los 35′ sacó un certero cabezazo en el área tras envío por el sector derecho. Tras el tanto, los jugadores del conjunto nortino reclamaron que el balón salió de la cancha a la hora del centro.

En el complemento, los loínos llegarían de inmediato a la paridad a través de Hugo Droguett, quien a los 48′ ingresó en solitario por el sector izquierdo de la ‘zona caliente’ y definió con clase por entre las piernas del arquero Jaime Bravo.

Tras ello, la dinámica fue el denominador común de la brega, donde los pupilos de Jorge García se crearon las ocasiones más claras para desnivelar.

Con este resultado, Cobreloa llegó a los nueve puntos y es el escolta del puntero Universidad Católica (11), mientras que la escuadra que dirige Jorge Luis Ghiso está en el cuarto puesto con siete unidades.