temas del día

Notas


Trabajadores de Correos de Chile definieron continuidad del paro tras reunión con la CUT

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión clave llevaron a cabo los trabajadores de Correos de Chile junto a la Central Unitaria de Trabajadores, en donde los cuatro sindicatos unidos al movimiento definieron la continuidad del paro, que ya se extiende por 21 días.

El viernes los funcionarios de Correos de Chile hicieron una votación, donde los sindicatos de regiones aprobaron seguir movilizados a excepción de los trabajadores de la Región Metropolitana.

Los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Correos hicieron un emplazamiento para comenzar un diálogo con el Ministerio del Trabajo, como lo enfatizó el presidente del sindicato de carteros, Hernán Martinez.

Para los trabajadores el reajuste que ofreció la empresa es una cifra sólo cercana a un bono y no a lo que ellos estiman como un verdadero reajuste salarial.

Felipe Díaz, trabajador miembro del sindicato de la región del Maule, aludió cuál es el verdadero problema que ellos esperan tenga pronta solución.

Cabe recordar que los trabajadores que se encontraban en huelga de hambre depusieron la medida al aprobar la oferta realizada por la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados