Notas


Minvu fiscalizará la construcción de ascensores y la mantención de éstos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La división Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzará a fiscalizar la fabricación de ascensores, a raíz del aumento de la construcción de edificios de altura, lo que hace que la revisión y mantención periódica de ellos, como de cualquier tipo de transporte vertical, sea de vital importancia para su buen funcionamiento.

Si bien no existe un registro de cifras formales al respecto, el Minvu estima que el parque de ascensores instalados con anterioridad del año 2010 corresponde a cerca de 40 mil unidades; se suman los cerca de 2 mil elevadores que cada año se instalan en el país.

Ragnar Branth, jefe de la división Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu, comentó que el aumento de elevadores en departamentos aumentó considerablemente, siendo una causa de muerte en casos de mala mantención de ellos. El especialista llamó a los propietarios a realizar mantenciones.

Consultado por los elevadores que son patrimonio en Valparaiso, Branth comentó que para ellos existe una exepción siempre y cuando sus repuestos sean de calidad y renovados cada cierto tiempo.

El profesional recordó que existe el cumplimiento de la Ley N° 20.296, que contempla disposiciones para la instalación, mantención e inspección periódica de ascensores, funiculares, rampas, escaleras mecánicas y montacargas; establece sanciones para los propietarios y crea el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados