temas del día

Notas


Evelyn Matthei visita San Pedro de Atacama en quinto día de gira ‘Juntemos Chile’

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una visita a San Pedro de Atacama, la abanderada oficialista Evelyn Matthei (UDI), en compañía de candidatos al Parlamento de la Alianza e independientes, continúa este sábado con su gira “Juntemos Chile”, para escuchar las propuestas e inquietudes de la comunidad de esa zona.

Por la mañana, la Matthei recorrió la Feria Artesanal a un costado de la Municipalidad, donde dialogó con los artesanos de la zona.

La candidata entregó propuestas respecto a materias energéticas y el turismo, enfatizando que “es importante potenciar la micro empresa para que con ayuda del Estado los habitantes de las zonas turísticas puedan colocar sus propias agencias de viajes, colocar restaurantes, convertirse en guías turísticas”.

“No pueden existir pueblos tan maravillosos como éste sin alcantarillado, eso significa que tenemos que invertir en energía limpia y significa que tenemos que preocuparnos que tengan más agua”, señaló Matthei.

En este mismo punto, reiteró la necesidad de impulsar un proyecto de ley con incentivos tributarios para el desarrollo de energías limpias, sobre todo, la de tipo solar en el norte del país.

Otra de las preocupaciones planteadas por la postulante a La Moneda, fue la ‘poca participación’ de la localidad, en el turismo de San Pedro.

“Es importante potenciar la micro empresa para que con ayuda del Estado los habitantes de las zonas turísticas puedan colocar sus propias agencias de viajes, colocar restaurantes, convertirse en guías turísticas. En la medida que mejore la calidad de vida, las personas deben poder recibir este beneficio, ya sea con créditos blandos o aumentando el Capital Abeja”, propuso.

Además, aprovechó la visita para la grabación de parte de su franja electoral, con el objetivo de mostrar la importancia que tendrán las regiones y sus habitantes en su campaña.

Asimismo, la abanderada oficialista aseguró que “no puede ser que el norte viva sólo del cobre, tenemos que tener comercio, debemos reforzar el turismo”.

La abanderada de la derecha volverá este domingo a Santiago a eso de las 16:00 horas. El lunes, la postulante de la Alianza por Chile, seguirá con la campaña en regiones, visitando Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados