El tenista chileno Ricardo Urzúa (692° de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Futuro 21 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras caer en dos sets ante el local Mohamed Safwat (284°).

El rancagüino, quinto sembrado del torneo, no tuvo opción de ser el dominador del match por el buen juego de fondo y alta efectividad en el servicio por parte del egipcio, quien anuló al criollo en toda la primera manga y parte de la segunda.

Pese a insinuar una recuperación en el segundo parcial, donde pasó de un 1-5 a 4-5 abajo, el nacional finalmente se inclinó en la ronda de los cuatro mejores por parciales de 1-6 y 4-6, en poco más de una hora de juego.

El certamen árabe tendrá a un anfitrión como campeón, ya que Safwat chocará por la corona este domingo ante su compatriota Karim-Mohamed Maamoun (724°), sexto favorito, quien apabulló por 6-0 y 6-1 al sirio Marc Abdelnour (797°), octavo preclasificado.

El Futuro 21 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.