Notas


Confusam de Valparaíso presentará en Contraloría antecedentes por caso de joven contagiado de rabia

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, de la región de Valparaíso, anunció que durante la próxima semana presentarán a la Contraloría General de la República los antecedentes que, a su juicio, demuestran que la responsabilidad por el estado del joven Cesar Barriga, en estado grave contagiado de rabia humana, corresponde sólo a la autoridad regional de Salud.

Así lo comentó Fernando Kursan, presidente de la Confusam Valparaíso.

A juicio de Kursan, se actúa sobre la marcha, además de señalar que no se ha invertido lo suficiente en este tipo de políticas preventivas.

A los funcionarios de la salud municipalizada, según su presidente, les parece extraño el silencio que se ha mantenido en torno a que ninguna autoridad aun se ha hecho responsable de haber cometido un acto negligente, y es por eso que presentarán estos antecedentes para que, de una vez por todas, la autoridad determine quién tiene la culpa de que Cesar Barriga se mantenga en estado grave contagiado de rabia humana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados