temas del día

Notas


Apicultores de Los Ríos dan vida este fin de semana a la primera “Fiesta Regional de la Miel”

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El evento, que organiza la Asociación de Apicultores en conjunto a Sercotec, busca sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de consumir productos de la colmena y la importancia de las abejas en el ecosistema, pues gracias a la polinización aseguran la biodiversidad.

La actividad se lleva a cabo en la Carpa de la Ciencia y en la primera jornada hubo más de 500 asistentes.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, señaló que se trata de un evento inédito en la región que pretende dar a conocer los productores apícolas y con ello las ofertas de los productos en distintas industrias.

Uno de los mayores atractivos de la “Fiesta de la Miel” es el módulo demostrativo, donde a través de una colmena transparente que permite ver a las abejas se explica el proceso de fabricación de miel.

La “Fiesta de la Miel” mantendrá sus puertas abiertas sábado y domingo, entre las 10:30 y 20:00 horas, quienes asistan podrán encontrar productos de belleza, repostería, polen, propóleos y mieles, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados