temas del día

Notas


“Día de las Películas Familiares” en Providencia

Café literario Parque Balmaceda
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una actividad cultural gratuita para toda la familia tendrá lugar este domingo 25 de agosto en el Café Literario del Parque Balmaceda. Se trata del “Día de las Películas Familiares” o “Home Movie Day” que consiste en la proyección de vídeos domésticos en espacios públicos.

La exhibición incluye cintas chilenas y argentinas que fueron filmadas en formato de 8 milímetros y súper 8 milímetros. La invitación es a celebrar y difundir el cine casero generando un espacio para realizadores amateur y público general.

La actividad surge en el marco de la visita de la académica y realizadora de cine argentina Julieta Sepich, quien ha desarrollado con éxito esta experiencia en el país trasandino y se encuentra en Chile para participar de la IX Bienal Iberoamericana de Comunicación.

El “Día de las Películas Familiares” es organizado por la Cineteca de la Universidad de Chile y cuenta con el apoyo del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de Providencia.

Esta actividad se realiza en el contexto de la IX Bienal Iberoamericana de Comunicación, que organiza el ICEI de la Universidad de Chile y que se desarrolla en el Club Providencia.

En el marco de dicho encuentro académico se realizó un homenaje al destacado investigador en comunicaciones Armand Mattelart junto a su esposa Michelle, quienes fueron nombrados Profesores Honorarios del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, en reconocimiento a su contribución al pensamiento crítico de América Latina y Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados