temas del día

Notas


Alonso logra el mejor tiempo en primeros ensayos libres del GP de Bélgica

Gregory Moine (cc) | Fernando Alonso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante de los Force India del escocés Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil.

Con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 198 milésimas, en la pista húmeda de uno de los circuitos más largo del Mundial (7 kilómetros), el doble campeón del mundo (2005 y 2006) aventajó a Di Resta en 26 milésimas, instalándose como uno de los favoritos para vencer el próximo domingo.

Recordemos que el español, que utilizó neumáticos intermedios, nunca ha ganado en Bélgica, al contrario de los otros cuatro campeones del mundo que compiten esta temporada (Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Raikkonen).

Vencedor a finales de julio en Hungría, el británico Hamilton (Mercedes) sólo pudo finalizar en la 15ª posición. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ganador este año en Mónaco y Silverstone, comenzó mejor el fin de semana terminando quinto, por detrás del mexicano Sergio Pérez (McLaren).

En el sexto lugar acabó el alemán Vettel (Red Bull), triple campeón mundial (2010, 2011 y 2012) y líder del campeonato.

El finlandés Raikkonen (Lotus), ausente el jueves de la rueda de prensa de su equipo, sólo pudo completar 11 vueltas y finalizó con el 21º por delante de su compañero de escudería, el francés Romain Grosjean.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados