temas del día

Notas


Ventas del comercio en regiones crecen en junio con ritmo más moderado

José Carvajal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena continuaron mostrando un positivo desempeño en junio a pesar de que a un nivel más moderado que la importante expansión registrada en mayo, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La región de Valparaíso nuevamente lideró el crecimiento en junio, aumentando la actividad comercial minorista 13,1% anual, lo que significó que cerrara el primer semestre del año con un alza promedio de 12,1%.

De igual manera, la CNC informó que las ventas minoristas de la región de la Araucanía se incrementaron 11,7% anual en el sexto mes del año, destacando por el nivel acumulado en el período enero-junio 2013 que alcanzó a 13,4%.

En tanto, la actividad del comercio minorista de la región del Bío Bío aumentó 7,5% anual en junio para promediar un crecimiento de 9,7% en los seis primeros meses del año.

La CNC detalló que en el resultado de junio fue determinante la moderación que se registró en el desempeño de Vestuario y Calzado que, en parte, se explica por el avance de la temporada invernal. A ello se sumó la contracción de línea tradicional de supermercado, influida por el alza en los precios de los alimentos, especialmente perecibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados