temas del día

Notas


Ratifican extradición de Otilio Romano, ex juez argentino cuestionado por violaciones a los DDHH

TVPublicaArgentina | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala penal del tribunal máximo del país, en decisión unánime, ratificó el fallo del ministro Sergio Muñoz que dictó en junio pasado, en el que acoge la petición de la justicia argentina para extraditar al ex juez Otilio Romano.

En este fallo, cabe destacar, la Corte Suprema descarta el argumento de la defensa, que indicó que se había incumplido la reciprocidad por parte de los tribunales argentinos, ello luego de la decisión política trasandina de negar en su oportunidad la extradición del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza.

Romano permanece desde agosto de 2011 en un departamento en Reñaca con orden de arraigo y arresto domiciliario, acusado de delitos de lesa humanidad en su país.

Ahora corresponden los trámites a través de la Cancillería para que Romano sea puesto a disposición de las autoridades judiciales trasandinas en los próximos días para que sea juzgado en su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados