La vuelta de Michael Ríos a la oncena titular de la Católica, sería la principal novedad del técnico uruguayo Martín Lasarte, para el duelo de esta tarde de “los cruzados” contra Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Recordemos que Ríos había abandonado la UC para partir al Metalist de Ucrania, pero su traspaso se vio frustrado luego que el club fuera sancionado por la UEFA debido al arreglo de un partido en 2008.

Ante la baja de Milovan Mirosevic por un problema muscular, el oriundo de Lo Espejo reemplazaría su lugar en el mediocampo de los de la franja.

Eso sí, por tratarse de jugadores de características distintas, el dibujo táctico cambiaría a una línea de cuatro en medio terreno sin un “creador definido”.

Además, según trascendidos, Lasarte se inclinaría por Nicolás Castillo en delantera, que ya habría superado la lesión que le impidió jugar el fin de semana, junto al argentino Ismael Sosa.

De esta manera, Católica formaría esta tarde en San Carlos de Apoquindo con: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Michael Ríos, Fernando Cordero; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

Recordemos que el encuentro, que será dirigido por el juez trasandino Patricio Loustau, está programado para las 19:15 horas.