El candidato presidencial, Marcel Claude, visitó la ciudad de Valparaíso durante la jornada de este martes y realizó una charla en el Campus Curauma de la Universidad Católica porteña.

El representante del pacto político “Todos a la Moneda”, señaló durante la instancia con los estudiantes de la PUCV que -a su juicio- la libertad de expresión no existe para los medios de comunicación chilenos.

Claude también se refirió a quienes lo acompañarán en el camino a la Moneda, y que integrarán una lista parlamentaria, como es el caso de Sebastián Farfán, ex dirigente estudiantil y candidato a diputado por el distrito 13.

Intentando hacer una comparación literaria, el candidato calificó como traidores a varias figuras de la ex concertación, actual nueva mayoría, a quienes acusó de no actuar en consecuencia tras la dictadura militar.

Claude dijo que, en la obra literaria de La Divina Comedia, el último rincón del infierno es para los traidores, señalando y es allí donde deberían estar Michelle Bachelet, Guido Girardi y Eduardo Frei, entre otros personeros.

El candidato además, valoró que sean nueve postulantes a la presidencia de Chile, a lo cual agregó que -lo anterior- hace más diversa la elección para los votantes y permite que la ciudadanía pueda conocer nuevos rostros políticos.