Su molestia planteó la pasajera de un bus, a causa del incumplimiento del itinerario Osorno – Santiago de una máquina de la empresa Ruta 5, que dejó a varias personas sin traslado la noche del domingo.

Sandra Rosas señaló que varios pasajeros aguardaban la máquina, que a las 20:00 horas de ese día debía salir con destino a la región Metropolitana, la que finalmente no llegó. A dicha situación irregular debieron sumar la falta de información de parte de la compañía, que tenía cerrada su sucursal en el terminal de buses.

Rosas agregó, que al no contar con una respuesta, se las ingenió para contactar a una fuente de la empresa, pero la situación se tornó engorrosa.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor, su director regional, Sebastián Fernández, señaló que la denuncia responde a una situación absolutamente irregular.

Fernández llamó a denunciar el hecho por el incumplimiento de un servicio.

Radio Bío Bío estableció contacto con fuentes de la empresa que se negaron a entregar su versión de lo ocurrido.

Debe recordarse que se trata de la misma empresa, que en marzo de este año y según denunciaron sus trabajadores, adeudaba sueldos, lo que incluso llevó a que realizarán manifestaciones al interior del terminal de buses de Osorno, obstaculizando el normal desplazamiento de las máquinas que salían del lugar.