Si has venido a Concepción y paseaste por el centro, específicamente por la plaza Independencia, puede que te hayas encontrado con un particular e insistente mimo. Sus graciosas rutinas logran una gran convocatoria y cada vez que se presenta, provoca fuertes carcajadas.

Pero ahora, este personaje que nos hizo reír y quizás olvidar por un momento el estrés diario persiguiendo a los transeúntes o subiéndose a los autos, no lo está pasando bien. Producto de una pancreatitis aguda, se encuentra internado hace un mes en el Hospital Las Higueras, aunque afortunadamente, ya fuera de riesgo vital.

Francisco Norambuena Aroca es el hombre detrás del mimo. Casado y padre de dos hijos, ha dedicado toda su vida a la pantomima; trabajando en eventos gratuitos y particulares. “Pancho”, como lo llaman sus amigos, vive en Chillán, pero su familia es de Concepción, razón por la que muchas veces lo encontramos haciendo su show en la plaza o en el Casino Marina del Sol.

Y aunque al momento de su hospitalización había dejado la calle, alcanzó a llegar a la televisión, incluso ganando en una edición de “Cuánto vale el show”.

Marcelo Rivera, el conocido animador de eventos, es una de las personas que ha estado con “Pancho”. Lo va a ver al Hospital y a través de Facebook cuenta cómo evoluciona su amigo. Asimismo destaca que a pesar del duro momento que enfrenta “nunca pierde el sentido del humor”.

A raíz de su delicado estado de salud, sus amigos han organizado un evento a beneficio del mimo “Pancho”, para este domingo 25 de agosto en la Discotheque H2O a partir de las 18:00 horas.

Entre los artistas confirmados hasta ahora está “Zitito Zitoti”, “Banda Octava”, “Los Imperiales”, los magos “Alexander y Rodrigo Tolzen”, y el valor de la entrada es de $3.500.

Francisco Norambuena | Facebook

Francisco Norambuena | Facebook