temas del día

Notas


Acuerdan convenio para erradicar los 32 campamentos de la región de Los Lagos

Archivo (Cristian Opazo | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y el Serviu abriría la posibilidad de eliminar en un plazo de tres años los 32 campamentos catastrados en la región de Los Lagos.

En una reunión provincial del Core se acordó realizar las gestiones para la firma de este convenio que significaría poder concretar la compra de terrenos en beneficio de los habitantes de los campamentos.

El acuerdo se logró con los votos de los consejeros Manuel Rivera, Soledad Vargas e Isabel Zúñiga, quienes establecieron esta semana como fecha para aprobar la iniciativa .

El consejero Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social y de Hacienda, manifestó que durante la primera quincena de agosto se abordó este convenio, el cual contempla la compra de terrenos urbanizados por cerca de $5.000 millones en todas las comunas que tienen campamentos actualmente.

13 de los campamentos en la región de Los Lagos se encuentran en la Provincia de Llanquihue, sumando cerca de 1.052 familias que se encuentran en condiciones de pobreza y falta de vivienda.

Rivera además indicó que lo que se espera es poder realizar una importante transferencia suma de dinero hacia el Ministerio de la Vivienda para comprar los terrenos, siendo la misma cartera la que colocaría los recursos para el traslado de las personas.

El consejero además señaló que si bien el catastro de los campamentos es de 32 en la región, existen más que no han sido contabilizados porque el Serviu no los habría considerado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados