“Una nueva Institucionalidad Cultural para un Chile nuevo”, es el título del último de los encuentros con el sector a los que ha convocado el candidato a Senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, y se llevará a cabo el próximo lunes 19 de agosto a las 19 horas en el Café Literario de Providencia, ubicado en el Parque Balmaceda a la altura de Condell.

En esta oportunidad estarán presentes como panelistas Sonia Montecino, quien abordará el tema “Cultura y género”; Manuel Antonio Garretón, que hablará de “Cultura y sociedad”; y Fernando Quilaleo, quien abordará “Cultura y pueblos indígenas”.

El diálogo del lunes será el tercero que se lleve a cabo en este primer ciclo, ello por cuanto ya se realizaron dos citas previas bajo el alero del comando senatorial de Montes. El primero fue el 5 de agosto y el tema a desarrollado fue el foro: “La Televisión Digital al servicio de una Televisión Pública”. En él participaron Rodrigo Moreno, Gerente General de Arcatel; Juan Carlos Berner, líder del Movimiento de televisión educativa; Florentino Valenzuela, representante de la Red de Televisión Popular; Roberto Trejo, por parte de los Canales del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; y el Presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión, Sergio Gándara.

El segundo debate se llevó a cabo el lunes 12 de agosto y la temática desarrollada fue “El Arte en la Cultura”. En la oportunidad participaron como expositores Mario Soro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile – APECH, Ximena Troncoso de la Sociedad de Escritores de Chile – SECH; Alejandro Guarello de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor – SCD y Andrea Gutiérrez del Sindicato de Actores de Chile – SIDARTE.

Montes, destacó que está preocupado de la cultura y otras áreas de interés ciudadano.“Nuestra campaña se ha caracterizado por abrir canales de diálogo de las personas con actores relevantes de diversas áreas del desarrollo, en especial porque estoy convencido que es la información la que los llevará a tomar decisiones asertivas y es allí donde quisiera que me entregaran su confianza votando por mí el próximo 17 de noviembre”, dijo

Desde el comando de Montes comentan que el ciclo ha tenido una buena acogida en el mundo de la cultura y ya se evalúa la posibilidad de hacer una segunda parte.