Una importante victoria por dos goles a cero consiguió la Universidad de Concepción sobre su similar de Palestino, en el duelo de este sábado jugado en el irregular césped del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Recordemos que el plantel universitario debutaba en condición de local tras un año en primera B, luego que su duelo contra Unión La Calera por la fecha dos fue suspendido debido a las lluvias.

Si bien las escuadras se fueron al descanso sin goles en el primer tiempo y salvo un par de ocasiones no hubo grandes emociones que destacar en la mitad inicial, en la segunda parte las cosas cambiarían.

Los visitantes a los 15′ pudieron abrir el marcador luego que el ‘Pájaro’ Gutiérrez habilitara a López que ingresó sólo por el medio del área, pero el “Tigre” Muñoz estuvo rápido y solvente para salvar al ‘Campanil’.

En respuesta a los 34′ fue la opción más clara para los auricielos a través de los pies de Sixto Peralta, quien mandó un derechazo mordido que se fue apenas desviado tras una buena habilitación de Anibal Carvallo.

La segunda mitad arrancó parecido, con ambos equipos disputando el balón en el mediocampo y sin grandes chances en los pórticos durante el duelo.

Sin embargo, cuando todo era paridad, a los 54′ Carvallo encaró por derecha eludiendo rivales y se metió al área para ser derribado con foul por la defensa árabe. El hecho fue sancionado por Patricio Polic y convertido en gol por Gabriel Vargas.

Las cosas se pondrían aún más complicadas para el “Tino”, ya que a los 62′ se iría expulsado Miguel Escalona por un manotazo a “Gabo” Vargas.

Con esto la UdeC pudo dominar con mayor facilidad el juego. Así a los 70′ el “Arcángel” amplió el marcador tras un excelente pase de Carvallo y una mala salida de Felipe Núñez.

En los 20′ finales los amarillos pudieron ampliar su ventaja, pero no estuvieron para definir de contragolpe ante las embestidas de los visitantes.

De esta manera, los penquistas le quitaron a Palestino la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera del partido entre Audax y Católica.

Al final del encuentro, la figura de los anfitriones, Gabriel Vargas, aseguró que “veníamos de un semestre complicado en segunda dividisión. De todas formas acá hay jugadores de calidad así que esperamos paso a paso andar bien este torneo”.