temas del día

Notas


Policía india arresta a uno de los autores del atentado en Bombay de 1993

ShashiBellamkonda en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sabado la policía india indicó haber arrestado a un líder del grupo Lashkar-e-Taiba acusado de ser el autor intelectual de más de 40 atentados mortales en todo el país, entre ellos, las explosiones de 1993 en Bombay.

Abdul Karim Tunda, de 70 años, fue arrestado el viernes por un grupo especial de la policía de Delhi cerca de la frontera india con Nepal. “Su nombre figura en la lista de los 20 terroristas más buscados. [...] Tenía un pasaporte consigo”, indicó en una conferencia de prensa S.N. Srivastava, comisionado especial de la policía de Delhi.

La policía buscaba a Tunda, presunto miembro del grupo prohibido Lashkar-e-Taiba (LeT) con sede Pakistán, por participar supuestamente en 1993 en una serie de explosiones en Mumbai, que mataron al menos a 250 personas en un solo día.

Tunda está acusado también de ser el “autor intelectual” de las explosiones ocurridas de 1997 a 1998 en Nueva Delhi y de los atentados en serie alrededor del país, añadió Srivasta.

El arresto se produce cuando las autoridades indias intensifican sus esfuerzos por mejorar la seguridad nacional tras los atentados de 2008 en Bombay, en el que 10 hombres armados islamistas asediaron la ciudad y mataron a 166 personas. India acusa a LeT de ser los autores de los atentados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados