Cerca de un centenar de trabajadores contratados por la constructora Fernando Figueroa Huidobro para la mantención de caminos denunció el pago de sus sueldos con cheques sin fondos. Los afectados le pidieron al Ministerio de Obras Públicas que tome cartas en el asunto.

Se trata de trabajadores que fueron contratados para la conservación global de caminos de la provincia de Llanquihue, la mayoría de ellos pertenecientes a las comunas de Maullín y Los Muermos.

Molestos, llegaron hasta la Secretaría Regional del MOP en Puerto Montt para denunciar pagos atrasados y mediante cheques que no podrían cobrarse porque estaban sin fondos, según les informaron en el banco.

Al ser el Ministerio de Obras Públicas el mandante del proyecto, el grupo se acercó hasta las oficinas del seremi de la cartera para denunciar el hecho. En su ausencia, fueron recibidos por el seremi subrogante, Zabulón Caamaño, quien comprometió gestiones para apurar el pago de sus remuneraciones.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, se encontraba en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad por otros asuntos y se encontró con el grupo de trabajadores. Calificó el hecho como “preocupante” y comprometió asesoría legal.

Incluso el edil puso a disposición del grupo un furgón municipal para trasladar de regreso a sus casas a algunos trabajadores que habían viajado temprano hacia la capital regional y no tenían recursos para volver a sus hogares. Desde la constructora Figueroa, en tanto, no se han referido a la denuncia.