temas del día

Notas


Gobierno Regional de Los Lagos destina $850 para 316 proyectos en Osorno

alvaro felipe en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se dio a conocer que 316 iniciativas serán financiadas por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la provincia de Osorno, recursos destinados al ámbito deportivo, cultural, seguridad ciudadana y prevención de drogas.

El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brham, explicó que en general se trata de una inversión superior a los $850 millones, los que buscan desarrollar actividades en beneficio de la comunidad, adquirir implementación deportiva, capacitar a organizaciones y dirigentes sociales.

Junto con lo anterior, se destinará para la instalación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, además de impulsar el trabajo asociativo con diferentes servicios públicos, entre otras materias.

La autoridad regional enfatizó en la importancia de financiar proyectos presentados por agrupaciones deportivas de la provincia, dado que anteriormente no se había hecho.

Para los proyectos en el ámbito deportivo se encuentran la quinta versión de la corrida extrema conquista del Mawidan, en Río Negro. También se encuentra la escuela formativa de fútbol, presentada por el Frigorífico de Osorno y los campeonatos de fútbol rural en la provincia, entre otros.

En el ámbito cultural se realizará la novena versión del Festival Nacional de la Leche y la Carne, con 15 millones de pesos, además de proyectos de pueblos originarios y de organizaciones comunitarias.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, fueron financiados proyectos tendientes a la sensibilización de la comunidad ante el consumo de alcohol y la conducción. Además del mejoramiento de las actividades de los locales nocturnos de la ciudad de Osorno; alarmas comunitarias para la localidad de Las Cascadas y un sistema de radiocomunicación para las caleta de Huellelhue y Cóndor, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados