Fiscalía de Atacama, tras el femicidio de una joven el jueves en Copiapó, pidió este viernes ampliar la detención del imputado por el hecho, con el fin de ahondar en aspectos que son vitales para esclarecer el crimen. Entre estas diligencias se está a la espera de lo que resuelva el Servicio Médico Legal luego de realizar la autopsia a la mujer asesinada.

Respecto de la formalización, el fiscal Gabriel Meza confirmó que los antecedentes reunidos hasta el momento indican que el móvil de la fatal agresión fueron los celos del imputado, que terminaron impulsándolo a agredir con un arma cortopunzante el cuello de la joven Gregoria Veizaga, de 22 años de edad y de nacionalidad boliviana.

En un comunicado de prensa, Fiscalía indicó que que con estos antecedentes solicitará la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, quien será formalizado por femicidio en una audiencia que se desarrollará este domingo en el Juzgado de Garantía de la capital regional. Así lo indicó el fiscal Gabriel Meza.

Este femicidio es el segundo registrado este año en la región de Atacama. Por parte del Sernam, su directora regional, María Teresa Cañas, indicó que el organismo formará parte querellante en este juicio. “Conversamos con los dos hermanos de Gregoria que viven en nuestro país y solicitaremos en la audiencia, las sanciones más altas que se pueden pedir según la ley de femicidio”, advirtió.

La organización social “Las Morganas”, que es un colectivo de activistas que luchan contra la violencia de género, hizo un llamado a reflexionar sobre este tipo de hechos en la voz de una de sus voceras, Nataly González.

Por ahora el ciudadano colombiano, autor confeso de este crimen, se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Copiapó.