temas del día

Notas


ANFP respondió dichos de Marco Antonio Figueroa por medio de un comunicado

Javier Valdes Larrondo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respondió a los dichos del entrenador de la Universidad de Chile por medio de un comunicado.

El técnico azul informó que daría descanso a los jugadores que viajaron a Europa para disputar el partido amistoso contra Irak en Dinamarca, además contó que el mediocampista Charles Aránguiz llegó con molestias.

“(José Rojas, Charles Aránguiz y Johnny Herrera) son jugadores que vienen con mucha carga y creo que les haría muy bien tener descanso sábado y domingo. Sobre todo en el caso de Aránguiz, que tiene problemas en el tendón. Les mandamos un mail a la Selección por la lesión de Charles y hoy (el miércoles) vemos que va de titular”, fueron las palabras del “fantasma” a distintos medios de comunicación, según el comunicado de la ANFP.

El documento indicó lo siguiente: “Al incorporarse a los trabajos de la Selección Nacional, ninguno de los futbolistas convocados portaban informes médicos de sus clubes respectivos, avisando sobre la existencia de una lesión que les pudiera impedir la práctica del fútbol”.

Además que “Ni la Gerencia de Selecciones de la Corporación ni los cuerpos técnico ni médico de la Selección de Chile han recibido correo electrónico alguno proveniente del club Universidad de Chile respecto de una lesión del futbolista Charles Aránguiz”.

Con esto el cuerpo médico de la selección aclara el tema con respecto a los informes que deben entregar los clubes cuando envían algún jugador con problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados