temas del día

Notas


Agrupaciones llamaron este jueves a renunciar masivamente al catolicismo

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una actividad realizada en la Plaza de Armas de Santiago, la Sociedad Atea en conjunto con la Asociación Escéptica de Chile llamaron a renunciar de forma masiva a la Iglesia Católica.

El vocero de la Sociedad Atea, Klingerth Tapia, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío que la fecha elegida para la actividad es estratégica y se invitó a quienes deseen hacer patente su molestia con la Iglesia Católica a informarse sobre las maneras en las que se puede oficializar la renuncia.

Lejos de calificar la instancia como una “provocación”, Anuar Rabi asegura que no quieren aparecer en las bases de datos de una institución que va contra la sociedad. Asegura que estas cifras son las que ocupa la Iglesia para sustentar su rechazo al Acuerdo de Vida en Pareja, al matrimonio homosexual y otros temas.

“Chile es un estado laico, las decisiones estatales no tienen por qué pasar en las manos de religiosos”, agregó en la entrevista.

Escucha la conversación que Rodolfo Hahn sostuvo con Klingerth Tapia, vocero de la Sociedad Atea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados