Durante la última sesión del Consejo Regional de La Araucanía fueron aprobados los recursos para el Parque Thiers de Nueva Imperial y la reconversión productiva de la caleta en Queule.

En la sesiónextraordinaria, el pleno aprobó en forma unánime los $1.300 millones para la construcción en Nueva Imperial de un parque de aproximadamente 45.000 metros cuadrados. Éste contará con veredas, áreas de circulación vehicular, pavimento en Calle San Benicio, estacionamientos y una ciclovía. También va a tener zonas de actividad física: canchas deportivas, camarines, juegos infantiles y áreas verdes.

La concejal de Nueva Imperial, Jesús Jara, señaló que este era un proyecto anhelado hace años en la comuna.

En tanto los recursos aprobados para el programa de reconversión productiva de la Caleta de Queule están enfocados en el desarrollo sustentable y mejorar la competitividad del sector pesquero artesanal por medio de la diversificación productiva, potenciando el turismo y la gastronomía en la zona.

El presidente del Sindicato en Queule, Hernán Machuca, detalló que además se aprobó el bono de $680.000 que recibirán cerca de 300 familias para afrontar la crisis del sector.

Queule es el mayor centro de desembarques y con la mayor concentración de pescadores de la región, con 400 acreditados, siendo la única caleta con salida al mar.