La cinta chilena Barrio Universitario ya ha logrado cerca de 242.000 espectadores, convirtiéndose en la película chilena más vista en el país en lo que va del año.

Barrio Universitario es una película que tiene el respaldo del Club de la Comedia, donde los protagonistas podrían ser cualquier joven universitario que estudie en el centro de Santiago –es decir que muchos jóvenes se pueden sentir identificados o representados en la película-, es chistosa, divertida, con escenas sorprendentes como el diálogo de Copano ebrio con Ítalo Passalacqua. Una película hecha para lograr taquilla y, que en este sentido, que está siendo muy exitosa.

Barrio Universitario se ubicó tercera del último ranking cinematográfico semanal (5 al 13 de agosto), según se informa hoy en la página ultracine.cl, con un total de 44.518 espectadores. En el último ranking de Cines Hoyts, se ubica en el segundo lugar.

El primer lugar lo ocupa nuevamente el filme de animación ‘Los Pitufos 2′, con 85.274 y lo sigue la película de acción y aventuras ‘Percy Jackson y el Mar de los Monstruos’, del director Thor Freudenthal, con 60.307.

La producción más taquillera del momento, continua siendo el filme de animación ‘Monster University’, que ya ha sido vista por 1 millón 238 mil 192 personas. A continuación marchan, ‘Mi Villano Favorito 2′, con 791.672, ‘Guerra Mundial Z’, con 553.985 y ‘Turbo’, con 388.862.

En lo que respecta al ranking de la cadena de cines Hoyts (10 al 14 de agosto), las diez películas más vistas son las siguientes:

1.- ‘Los Pitufos 2 (doblada al español).

2.- ‘Barrio universitario’.

3.- ‘Turbo’, doblada al español).

4.- ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’.

5.- ‘Mi villano favorito 2 (doblada al español)

6.- ‘Antes de la medianoche.

7.- ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’ (doblada al español) y en formato 3D.

8.- ‘Los Pitufos 2′ (doblada al español) y en formato 3D.

9.- ‘Wolverine inmortal (doblada al español).

10.- ‘El ultimo exorcismo 2′.

Estrenos de la semana

Star trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness)

En ‘Star Trek: En la oscuridad’, la tripulación del Enterprise finalmente puede regresar a casa, se encuentra con una fuerza incontrolable, proveniente de la misma organización, que provoca un caos en la flota y destruye todo por lo que pelean, dejando al mundo en un estado de crisis total.

Distribuidor: UIP
Calificación: TE+7
Duración: 137
Género: Ciencia Ficción
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams.
Elenco: Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Chris Pine, Simon Pegg y Anton Yelchin.

21 años (21 And Over)

Un prometedor estudiante es arrastrado por sus dos mejores amigos de la infancia a celebrar a lo grande su cumpleaños número 21, a pesar de que al día siguiente tiene una importante entrevista de admisión en la universidad de medicina. Pero una cerveza lleva a la otra, y como cabe esperar, la cosa va a desmadrarse hacia una espiral de accidentes, caos y libertinaje, que los llevará a una situación que ninguno de ellos olvidará jamás.

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 93
Género: Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Directores: Scott Moore y Jon Lucas.
Elenco: Skylar Astin, Sarah Wright, Miles Teller, Justin Chon y Jonathan Keltz.

Aprendices fuera de línea (The Internship)

Dos hombres de 40 años recientemente despedidos por estar desfasados en su trabajo, tratarán de hacer lo que puedan como becarios en una empresa de Internet de éxito donde sus directivos están en sus 20.

Distribuidor: Fox.
Calificación: TE+7
Duración: 122
Género: Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Shawn Levy
Elenco: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Will Ferrell y John Goodman.