Una estudiante de Antropología de Valdivia descartó ser microtraficante tras ser detenida y formalizada por portar 180 gramos de marihuana. El operativo lo realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Unión durante un control carretero, y la imputada sostiene que la marihuana era para su consumo personal.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó la mujer de 28 años, quien fue detenida durante el operativo efectuado en la plaza de peaje de La Unión, donde se fiscalizó a todos los buses provenientes, apoyados por perros detectores de droga.

La joven señaló que luego de ser consultada por los funcionarios de la policía civil, le aclaró que la droga que se encontró en su bolso de mano -70 gramos de marihuana- eran para su consumo personal. Manifestó que prestó cooperación durante todo el operativo trasladándose más tarde a su domicilio donde se encontraron otros 100 gramos.

Junto a ello, expresó su molestia tras ser catalogada de microtraficante y ser formalizada por dicho delito, considerando que la marihuana que se le encontró era para su consumo personal, lo que habría aclarado en todo momento a. personal de la PDI.

El plazo de investigación de este caso se fijó en 4 meses, quedando la joven con medidas cautelares de firma mensual en Fiscalía y arraigo nacional.