Notas


Realizan peritaje por presunta mala construcción de cancha de Estadio Bicentenario de Temuco

Estadio Bicentenario de Temuco | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el trabajo científico para determinar si lo señalado por la empresa Socovesa, al construir la cancha principal del Estadio Germán Becker de Temuco, está reflejado en el terreno de juego. Pese a esto, la Municipalidad aseguró que el domingo se puede jugar fútbol profesional.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile realiza los análisis y estudios en la cancha principal del Estadio Bicentenario de Temuco, que forman parte de las pericias relacionadas con la acción judicial emprendida por la constructora Socovesa.

Las prospecciones fueron solicitadas por la Municipalidad de Temuco al tribunal, quien recurrió a un perito y este debe trabajar en base a los datos que se obtienen del gramado.

Recordemos que la empresa habría indicado que el municipio local entregó un informe de mecánica de que el suelo sería deficiente. En tanto, la corporación edilicia sostenía que era problema de mala construcción lo que afectaba a la cancha.

El mencionado perito deberá en un plazo que fluctúa entre los 60 y los 90 días emitir un informe al juez instructor, en respuesta a lo aseverado por la municipalidad, señaló el gerente de recintos deportivos local, Claudio Valdivia.

La filtración de aguas lluvias y la granulometría, serán decisivas para comprobar si lo que Socovesa informó en la licitación está realmente reflejado en el terreno de juego del Estadio Bicentenario, inaugurado en noviembre 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados