Notas


Joven formalizada en Valdivia por microtráfico asegura que droga era para consumo personal

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó la estudiante universitaria de 28 años quien fue detenida por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, durante operativo efectuado en la plaza de peaje de La Unión, donde se realizó una fiscalización a todos los buses que venían del sur, apoyada por perros detectores de droga.

La joven señaló que luego de ser consultada por los funcionarios de la policía civil, les aclaró que los 70 gramos de marihuana encontrados en su bolso de mano eran para consumo personal, además indicó que colaboró en todo momento durante el operativo, incluso cuando la policía se trasladó a su domicilio, donde se encontraron otros 100 gramos.

La universitaria indicó que le molestó que se le catalogara de microtraficante y se le formalizara por dicho delito, considerando que la marihuana que se le encontró era para su consumo personal, lo que en todo momento se lo aclaró a personal de la PDI.

El plazo de investigación de este caso, donde se formalizó a la joven por el delito de microtráfico de drogas, se fijó en cuatro meses, quedando con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados