Luego de su traspaso desde el Sevilla al Cardiff City, Gary Medel se une a la danza de los millones de los jugadores chilenos que militan en el exterior y de paso se transformó en el quinto futbolista mejor pagado.

Cabe recordar que Medel fue adquirido por el cuadro recién ascendido a la Premier League por 17 millones de dólares, en un traspaso fugaz desde Sevilla.

El contrato del ‘Pitbull’ con el club galés es por 4 temporadas, donde recibirá 3,5 millones de dólares anuales, lo que lo transforma en el quinto jugador con mejor remuneración al año.

La lista la lidera Mark González en el CSKA Moscú, quien se embolsa 8,5 millones de dólares y que tiene contrato hasta diciembre de este año.

En el segundo puesto aparece Arturo Vidal de la Juventus, quien al renovar con el cuadro italiano recibirá 7,8 millones de dólares. Alexis Sánchez en tanto tiene un contrato que le entrega 7,3 millones de dólares por año en el Barcelona. Mientras que cuarto se ubica Jorge Valdivia, en el Palmeiras, con 4,8 millones de dólares.