Terminó la presentación de la prueba de cargo del Ministerio Público, en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en contra de 12 personas acusadas por el atentado que en julio de 2009 se registró en el bypass de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Alberto Chifelle, confirmó que este martes concluyó la presentación de la prueba por parte del ente persecutor, por lo que desde ahora será la defensa la que pueda presentar sus pruebas, buscando derribar la acusación bajo ley antiterrorista que pesa sobre 12 comuneros mapuche.

Entre testigos y peritos el Ministerio Público presentó 30 testimonios, incluido el del testigo protegido Raúl Castro Antipán.

Desde el miércoles a las 9 horas con treinta minutos, se inicia la presentación de pruebas de la defensa de los acusados, precisando el abogado defensor penal privado, Jaime Madariaga, integrante del equipo defensor de los comuneros mapuche, que el Ministerio Público falló en sus pruebas de cargo.

Con lo expuesto hasta ahora ante los jueces del Tribunal Oral de Temuco, no se descarta que este juicio que preliminarmente está programado hasta el 11 de septiembre, termine la próxima semana.